Actualmente, se han creado varios elementos para hacer más fácil la vida con tu mascota. Los bebederos portátiles son unos de ellos, y son muy útiles a la hora de salir a pasear con tu mascota, sobre todo en caminatas largas o viajes en automóvil.
Hay una gran variedad de opciones para que elijas la que más se adapte a tu mascota:
· El siguiente se realizó pensando en adaptarlo a los portavasos de las bicicletas y los automóviles, así es más fácil llevarlo contigo a todas partes.
· Este bebedero contiene una boquilla en forma de tasa en la que puedes suministrar el agua que tu mascota necesita, con el botón de activación puedes suministrar el agua que desees y con ese mismo puedes bloquear para evitar que el agua se riegue.
· Este bebedero cuenta con una cuenca del tamaño de la botella, en la que puedes verter el agua según la cantidad que desees, a diferencia de los otros, este no se adapta a los portavasos, pero es muy práctico de llevar a cualquier lado.
· Este es un plástico que se dobla fácilmente, y luego se abre creando una cuenca para poder verter el agua. Para este debes tener el agua aparte en un frasco; sin embargo, es muy fácil de llevar.
· El siguiente es un bebedero que cuenta con una cuenca y una botella, puedes fácilmente abrir la llave y oprimir la botella dejando que el agua se vierta en la cuenca, no es tan práctico de llevar, pero es una buena opción para mascotas grandes que toman elevadas cantidades de agua.
· Este al igual que el anterior es una buena opción para mascotas que beben gran cantidad de agua, o si tienes varias mascotas y debes cargar con bastante agua, ya que te permite almacenar hasta tres galones, y adherido a él encuentras una especie de plato que te sirve para darle a tu mascota la bebida.
· Esta es una opción un poco menos práctica pero un poco más económica para tu mascota, ya que puedes llevar tanto bebida como alimento. Lo único es que debes tener cuidado, ya que no hay ningún sistema que controle la salida del agua más que una tapa, por tanto, se te puede regar, en este tipo de bebederos portátiles es mejor llevar siempre un botillo aparte.
Recuerda siempre que proporcionarle un agua suficiente y de calidad a tu mascota es bastante importante para su salud, algunas de las funciones que desempeña la adecuada ingesta de agua son:
· Ayuda a regular la temperatura de tu mascota.
· Favorece la absorción de nutrientes.
· Es importante para los diferentes procesos bioquímicos que realizan las células en el organismo de tu animal.
· Un adecuado consumo de agua favorece el buen funcionamiento de sus riñones, especialmente en los felinos.
· Si tu animal no toma suficiente agua y nos encontramos en un clima cálido, las posibilidades de deshidratación son altas. Una deshidratación puede conllevar una disfunción de diversos órganos internos y en casos más graves ocasionar un shock.
Si sacas a tu mascota a la calle con regularidad, o tiendes a llevarla de viaje muy seguido, procura siempre llevarle su agua fresca, y en buena cantidad, no permitas que ingiera de cuencas en las calles, ríos o piscinas, ya que no sabemos que tipo de microorganismos se puedan alojar en ellas, generando de pronto más adelante un problema de salud para tu mascota y en el peor de los casos para ti también, los bebederos portátiles son una gran solución para esto.